Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Médicos lograron unir de nuevo la cabeza al cuerpo de un niño que sufrió decapitación interna por un accidente de tránsito

Un grupo de médicos de Israel logró unir la cabeza de un niño nuevamente a su cuerpo luego de que sufriera decapitación interna por un accidente de tránsito.

Marca.

 

Se trata del niño palestino Suleiman Hassan, de 12 años, quien fue arrollado cuando viajaba en su bicicleta y luego del accidente lo llevaron a la sala de urgencias del Centro Médico Hadassah en Jerusalén donde fue sometido a una operación.

Los médicos detallaron que su cráneo estaba casi completamente separado de la base del cuello, lo que se conoce como «dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital».

El Dr. Ohad Einav, especialista en ortopedia que dirigió la operación, explicó: «Nuestra capacidad para salvar al niño se debió a nuestros conocimientos y la tecnología más avanzada en el quirófano».

Además, agregó: «Esta no es una cirugía común en absoluto, y especialmente no en niños y adolescentes. Un cirujano necesita conocimiento y experiencia para hacer esto».

Esta cirugía era bastante complicada, pues la tasa de supervivencia era de apenas el 50% y su recuperación era casi un milagro, incluso esperaron casi un mes para sacar a la luz los resultados de la operación.

«El hecho de que un niño como él no tenga déficits neurológicos o disfunciones sensoriales o motoras, y que esté funcionando y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo, es algo significativo», resaltó Einav.

Por su parte, el padre del niño agradeció enérgicamente al grupo médico por salvarle la vida a su hijo.

«Bendiciones para todos. Lo que lo salvó fue la profesionalidad, la tecnología y la toma rápida de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia», dijo.

Redacción Maduradas con información de Marca.

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top