En respuesta a la creciente preocupación mundial por la viruela del mono (Mpox), la organización Médicos Unidos Venezuela, capítulo Mérida, ha emitido un comunicado instando a la población a seguir una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
Pedro Fernández, representante de la organización en Mérida, destacó que varias naciones de la región, incluyendo Colombia, han reportado un aumento significativo de casos. “Hasta la fecha, Colombia es uno de los países con mayor número de casos en las Américas”, afirmó Fernández.
El pasado 14 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública de interés internacional debido a la propagación de una nueva variante del virus, conocida como Clado Ib.
Fernández explicó que la viruela del mono es una enfermedad infecciosa que se manifiesta con síntomas como lesiones cutáneas similares a la varicela, fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos. La organización enfatiza la importancia de la prevención y el seguimiento de las recomendaciones sanitarias para controlar la situación.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Venezuela activa plan de vigilancia epidemiológica contra la viruela del mono