Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MEGA DESFALCO! “El saqueo cambiario en Venezuela se ubica en 165 mil millones de dólares”

A juicio de Carlos Tablante, quien fue gobernador del estado Aragua y senador del extinto Congreso de la República de Venezuela, las redes de corrupción se consolidaron a través de la impunidad y con el pasar del tiempo el Estado de derecho fue sustituido por uno delincuente.

Durante una entrevista concedida a La Razón, manifestó que la corrupción han creado un efecto viral en la sociedad y lo legal e ilegal se han terminado mezclando.

Empresas-de-Maletin-Diosdado-Maduro-Dolares-Guiso-corrupcion

Tablante denunció que “el saqueo cambiario se ubica en 165 mil millones de dólares. Giordani habló de 23.500 o de 25.000 mil millones de dólares preferenciales a través de empresas de maletín que realizaron importaciones ficticias de distintos bienes y servicios. Esta fue la historia del SITME (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

Sin embargo, si nos referimos a Cadivi y luego Cencoex, allí hubo con los movimientos de cupos una sobrefacturación en importaciones ficticias o de mentiras que llegó a 136 mil millones de dólares. Esto se logró con las redes de complicidades”.

Con relación a la crisis eléctrica que enfrenta el país caribeño, el exsenador aseveró que hubo otro “saqueo”, debido a que el entonces presidente Hugo Chávez, decretó la emergencia eléctrica y ordenó invertir 60 mil millones de dólares, pero las obras quedaron inconclusas y los constantes apagones siguen afectando a la población venezolana.

Más de veinte mil empresas, muchas de ellas cubanas, estuvieron involucradas en distintas irregularidades con la venta de bombillos y plantas usadas que las vendían como nuevas. Hubo una red integrada por el exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien a través de su cuñado Baldo Sanzó, realizó una serie de negocios financieros. Asimismo, mediante su primo hermano manejó el tema de los seguros y reaseguros. Recordemos la tragedia de Amuay en donde inventaron que había sido un sabotaje de la oposición para intentar tapar que el país había sufrido una pérdida de más de 2 mil millones de dólares a causa del manejo irresponsable de los seguros y reaseguros”, afirmó.

Acotó, que la enfermera de Chávez tiene dos mil millones de dólares en su poder.

Claudia Patricia Díaz Guillén, sargento técnico de la GNB y enfermera del fallecido presidente, terminó siendo la Tesorera General (2011-2013). Ella y su esposo, el capitán Adrián Velásquez, alias “Guarapiche”, tienen una fortuna de 2 mil millones de dólares y viven en República Dominicana, asegura Carlos Tablante, exgobernador de Aragua, ex constituyente y autor del libro “El gran saqueo”

Tablante considera, que ante peor crisis económica que enfrenta Venezuela, la Asamblea Nacional ahora con mayoría opositora debería dedicarse a revisar la balanza de pagos  en los últimos 10 años, y definir cuántos dólares ingresaron a la nación suramericana por concepto petrolero y cuánto de esto fue asignado para importaciones vía Cadivi.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top