El presidente de Colombia, Iván Duque, dirigió este viernes 14 de agosto un mensaje a quienes cuestionan la gestión del Grupo de Lima, fundado el 8 de agosto del 2017 por 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
«Muchas personas tratan de deslegitimar en el discurso el trabajo del Grupo de Lima porque dicen que con declaraciones no terminan las dictaduras», expresó Duque en un video compartido en su perfil de Twitter.
Seguidamente, enumeró lo que considera han sido los logros de la presión diplomática ejercida contra el régimen chavista de Nicolás Maduro.
«Hoy quiero decirles que en los dos años que he estado en la presidencia, he visto cómo gracias a la presión diplomática hay órdenes de captura internacionales, hay representantes en los organismos multilaterales, hay un reconocimiento de más de 50 países al régimen como un régimen opresor y un reconocimiento pleno a quien es el presidente interino y a la Asamblea Nacional», indicó Duque, en referencia a Juan Guaidó.
«No desfallezcamos, avancemos», continuó. «No retrocedamos, avancemos y sigamos trabajando para ese propósito de cuatro fases: el cese de usurpación, un gobierno de transición, elecciones libres y una agenda de recuperación para el pueblo de Venezuela».
Algunos han tratado de cuestionar la labor del #GrupoDeLima. Hay que decir que en los 2 años de Gobierno hemos visto que la presión diplomática ha generado órdenes de captura internacionales, hay reconocimiento de más de 50 países a @jguaido y la Asamblea. No vamos a desfallecer. pic.twitter.com/Z6jzEKdXus
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 14, 2020
Redacción Maduradas