El ex ministro del gobierno de Hugo Chávez Andrés Izarra aseguró que Tareck El Aissami no fue detenido por estar vinculado con hechos de corrupción.
Durante una entrevista ofrecida al programa La Mañana que transmite NTN24, el ex titular del Ministerio de Comunicación, indicó: “Él siempre estuvo en su casa preso, en una especie de limbo legal como suele suceder en Venezuela, donde además una persona pasa un año sin cargos”.
Al mismo tiempo, detalló: “Ante el silencio que hubo (en torno a este caso) la parte mediática especuló demasiado. Hay casos peores como el de Miguel Rodríguez Torres, exministro del Interior de Chávez quien estuvo varios años preso. Maduro no persigue la corrupción, porque él es la corrupción. El Aissami está preso porque tenía un plan de poder, para tumbar a Nicolás Maduro y hacerse con Miraflores”.
El Aissami, quien fue ministro de Petróleo y vicepresidente en el gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido un año después de que saliera a la luz la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que ha desatado al menos 40 detenciones.
Redacción Maduradas.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)