En un audio compartido por el periodista Isnardo Bravo en su cuenta en la red social Twitter, un presunto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofreció detalles de lo ocurrido este jueves 22 de abril en la autopista Norte-Sur de Caracas.
Una comisión de la División Contra Robos del Cicpc fue emboscada pasadas las 3: 00 de la tarde de este jueves por delincuentes de la Cota 905 cuando se trasladaba por esa vía arterial, a la altura de El Cementerio.
El uniformado aseguró que esa comisión del Cicpc estaba haciendo un trabajo en el barrio El 70, situado en El Valle. En el momento en el que al menos 11 patrullas de ese cuerpo de seguridad transitaban por esta autopista, los delincuentes “empezaron a efectuar disparos desde todos los ángulos: el túnel, las dos alas, por la parte de atrás y los laterales de El Cementerio”.
“Tuvimos que tirarnos de las unidades, algunos se quedaron porque no pudieron salir, otros si pudimos salir casi que gateando porque ni siquiera podíamos enfrentar la situación porque no sabíamos desde dónde nos disparaban únicamente con fusiles”, continúo relatando.
El cicpc añadió que los uniformados que lograron escapar durante la emboscada, se resguardaron en la sede del transporte de ese cuerpo en El Cementerio.
“Posteriormente, llegó el VN4 del BAES porque seis funcionarios nuestros estaban ahí, entre ellos había heridos. Lograron rescatarlos”, señaló.
No obstante, explicó que las unidades del Cicpc no pudieron ser rescatadas del lugar de los hechos porque “el poder de choque de esos maldit*s supera 30 veces más el de nosotros”. Añadió que incluso la VN4 resultó afectada por impactos de arma de fuego de alto calibre. Los vehículos que se quedaron en la autopista fueron vandalizados y desvalijados por integrantes de la banda el Coqui.
“No pudimos controlar porque, de verdad, de verdad, el poder de choque y de fuego de esos maldit*s choros de mi*rda más fuerte que el de nosotros, eso ya está evidenciado”, indicó.
El uniformado señaló que “la inteligente emboscada dejó como resultado negativo cuatro funcionarios heridos, tres de ellos de la División de Robos de Vehículos de Quinta Crespo y los demás sufrieron heridas leves debido a las caídas, pero gracias a Dios, con vida”.
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) April 23, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: