En las redes sociales usuarios rechazaron que el régimen de Nicolás Maduro haya comenzado a asignar este jueves 15 de octubre el bono Venezuela decidió cuidarse, a través del Carnet de la Patria, a un monto supera el salario mínimo establecido y las pensiones, y que, incluso, no alcanza para que los ciudadanos puedan subsistir.
«Cuidémonos en familia, entre todos, para superar la pandemia del coronavirus. Venezuela decidió cuidarse. Juntos lo lograremos», dice el mensaje que se envía a los beneficiarios mediante la mensajería de texto, y que fue compartido por las redes sociales del Carnet de la Patria.
La entrega, establecida en 1.950.000 bolívares, se realizará desde este 15 de octubre hasta el próximo martes 20. En dólares, se estaría hablando de poco más de 4 dólares, si se tasa en el mercado paralelo, que es como en los comercios se maneja la divisa.
Un kilo de carne molida, uno de los productos que más compran los ciudadanos porque pueden fácilmente rendirlo por varios días y personas, se sitúa a más de 1.300.000 bolívares. Es decir, más de 2 dólares. Por tanto, ni siquiera con los bonos que entrega el régimen, no a todos los venezolanos, no se pueden costear los productos más elementales de la canasta alimentaria.
«Maduro paga el bono ‘Venezuela decidió cuidarse’ por 4,3 dólares. Cuatro veces más que el monto de la pensión ‘Régimen decidió matarnos de hambre‘», dijo el periodista Pedro Pablo Peñaloza.
«El cinismo y el descaro sin límites, no se cansan de burlarse de la gente», dijo una ciudadana.
Inicia la entrega del Bono Venezuela Decidió Cuidarse enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del Sistema carnet de la Patria. pic.twitter.com/ZI5zqRA2MG
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) October 15, 2020
El cinismo y el descaro sin límites, no se cansan de burlarse de la gente. Imagínate si eso es Venezuela "decidiendo cuidarse", si fuese Venezuela echándose al abandono, hasta Corea del Norte parecería Las Vegas. Saludos y un fuerte abrazo.
— Karla Ziegler (@mariposatuitera) October 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: