La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, fue diagnosticada con un melanoma pocos meses después de haber sido tratada de cáncer de mama.
Según lo informado por el vocero oficial de la duquesa de York, ella fue diagnosticada con esta forma de cáncer de piel, luego de que le fuera extirpado un lunar canceroso como parte del tratamiento que recibe por un cáncer de mamá que padece.
«Tras su diagnóstico en forma temprana de cáncer de mama este verano, a la duquesa de York, ahora se le ha diagnosticado un melanoma», reveló su vocero al detallar que los médicos se encuentran evaluando si la enfermedad fue detectada en una fase temprana.
Al parecer, el dermatólogo de Ferguson pidió extirpar varios lunares mientras era sometida a cirugía reconstructiva tras su mastectomía, y uno de ellos fue identificado como canceroso.
«Está siendo sometida a más investigaciones para asegurar que se ha detectado en las etapas tempranas. Claramente, otro diagnóstico al poco de su tratamiento por cáncer de pecho ha sido angustioso, pero la duquesa sigue estando de buen humor», indicó el portavoz en un comunicado.
Cabe destacar que un melanoma es un tipo de cáncer de piel que puede extenderse a varias zonas del cuerpo, principalmente es causado por la exposición a la luz ultravioleta del sol o las camas solares y son las personas con piel clara, con presencia de lunares y antecedentes familiares de cáncer de piel quienes tienen más riesgo de desarrollarlo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: