Recientemente, la empresa Meta, dueña de las redes sociales Facebook e Instagram, informó que las referidas plataformas tendrán una nueva modalidad que permitirá acceder a una suscripción paga, la cual tendrá un costo de $11.99 al mes.
Con esta nueva función, los usuarios podrán verificar sus cuentas y recibirán más beneficios en materia de privacidad y seguridad.
La medida sería similar a la adoptada, hace poco, por Twitter, la cual implementó un cobro mensual para mantener el verificado. Asimismo, los tuiteros podrán acceder a otras ventajas con el pago de esa renta.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa matriz, hizo tal anuncio en sus redes sociales, el pasado domingo 19 de febrero. En ese mismo orden de ideas, refirió que, a partir de esta semana, comenzará el programa «Meta Verified», con el que se buscará «incrementar la autentificación y seguridad» en los servicios.
De este modo, «Meta Verified» permitirá a sus suscriptores verificar sus cuentas de Facebook e Instagram con un sello azul.
Aparentemente, además del monto de la suscripción mensual, las plataformas solicitarán presentar un documento de identidad para aumentar la seguridad. Además, contarán stickers exclusivos para las historias y los reels, y 100 estrellas gratis otorgar propinas a creadores de contenido.
Zuckerberg precisó que de momento, la suscripción solo está disponible en Nueva Zelanda y Australia, aunque espera integrarla en más países próximamente.
Redacción Maduradas
De interés: