La corrupción en las empresas distribuidoras de alimentos del Estado sigue saliendo a relucir. El desvío de fondos o toneladas de alimentos son los principales fraudes que ocasiones grandes pérdidas y desabastecimiento en el país.
El ministerio Público condenó a cinco años de prisión a dos exempleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Gilber Antoni Jiménez (23) y Francisco José Moreno (27), quienes admitieron haber desviado 19 cajas de queso amarillo a través de transacciones fraudulentas.
La situación fue detectada el 1º de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Quibor, municipio Jiménez del estado Lara, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.
Luego de la admisión del hecho por parte de Jiménez y Moreno, el Tribunal 8º de Control del estado Lara dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.
Se determinó que Moreno y Jiménez habían desviado un total de 19 cajas de queso amarillo de 6 unidades cada una. Por este motivo, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Con información de El Universal