El Metro de Caracas anunció que desde el 6 al 9 de octubre prestará servicio restringido en las estaciones de Caño Amarillo y Capitolio de la Línea 1.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente de transporte precisó que la medida se debe a “trabajos de alto impacto” que se estarán realizando para “la sustitución de 270 metros lineales de rieles, 30 metros de barra del tercer riel, reemplazo de 20 durmientes y saneamiento de cinco puntos de balasto”.
Explicaron que durante los tres días, habilitarán una “vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada, a fin de garantizar la movilidad de los pasajeros y el paso de los trenes, y se activan las rutas de contingencia MetroBus”.
En los últimos años, ha sido evidente el deterioro de las instalaciones del Metro de Caracas. Trenes deshabilitados, así como escaleras mecánicas y torniquetes sin funcionar, entre otras fallas, se han venido registrando por parte de numerosas ONG.
Por ejemplo, usuarios de las redes sociales denunciaron, recientemente, que la falta de saneamiento en el sistema Metro de Caracas ha propiciado la aparición de ratas y otras plagas en las estaciones, donde también es común la buhonería, riñas violentas, atracos y la ausencia marcada de funcionarios de los organismos de seguridad.
Se informa a nuestros usuarios que el @metro_caracas efectuará trabajos de alto impacto en la vía férrea de #Línea1 entre las estaciones y #Capitolio y #CañoAmarillo.
Más detalles en el siguiente comunicado 👇 pic.twitter.com/pDVfl8pSQz
— Metro de Caracas (@metro_caracas) October 4, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados: