El Poder Judicial de Perú ordenó el pasado miércoles 16 de noviembre de 2022, por solicitud del Ministerio Público, la detención de una persona que es investigada por la desaparición y feminicidio de una ciudadana mexicana que viajó al país para encontrarse con el hombre.
“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”, anunció en su cuenta de Twitter la Fiscalía de la Nación.
La institución detalló que el investigado, de 37 años de edad y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana de 51 años Blanca Arellano Gutiérrez, con quien, al parecer, mantenía una relación sentimental y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerle.
Diligencias del Twitter
El martes 15 de noviembre, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Villafuerte, en la localidad de Huacho en el departamento de Lima, como parte de la investigación en curso, y según señalaron fuentes policiales a medios locales, encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.
La familia de la desaparecida reportó el caso el 7 de noviembre, porque Arellano dejó de comunicarse con ellos.
Más en redes
Su sobrina publicó en redes sociales que perdieron su contacto luego de que Arellano supuestamente se despidiera de Villafuerte para regresar a México.
El 10 de noviembre, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, que la Policía investiga si corresponde a la ciudadana mexicana.
La Justicia de ese país ha ordenado nueve meses de prisión preventiva para Villafuerte, por ser el principal sospechoso del homicidio de Blanca.
EFE
También puede leer:
La internaron en un hospital por un traumatismo cerebral y fue violada por otro paciente