El presidente Nicolás Maduro, le echó el muerto a la canciller Delcy Rodríguez y ahora será ella quien deba representar a Venezuela en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias.
El equipo de prensa presidencial confirmó que el país será representado en Cartagena de Indias por la canciller Rodríguez, y que Nicolás Maduro ya no acudiría a la Cumbre a pesar de que el mandatario ya había confirmado su asistencia.
El tema principal de la cumbre es el de la “Juventud, Emprendimiento y Educación”. Sin embargo, los mandatarios no pueden dejar de lado temas políticos de la región, como la crisis en Venezuela.
De hecho, fue el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien puso este viernes a Venezuela en el centro de la discusión de la Cumbre Iberoamericana, durante su turno de palabra en la reunión de presidentes y jefes de Estado.
Tras alabar a Colombia por su esfuerzo para lograr la paz, el peruano apuntó a que este tema les “lleva a Venezuela” y la ” tremenda crisis económica y de derechos políticos y humanos” que atraviesa.
«Es muy difícil tener una reunión como esta sin hablar de esos temas, porque si no, nos van a decir que hablamos de educación y otras cosas muy bonitas, pero que no nos estamos ocupando de los temas candentes”, aseguró.
Con información de Caraota Digital
Vea también:
¡VA CON TODO! Kuczynski: No tocar crisis de Venezuela en la cumbre, es no tocar los temas candentes