Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores chavista, amenazó este jueves 18 de junio a Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, con denunciarlo ante la Corte Penal Internacional por las sanciones que se han aplicado en contra de aquellos que mantienen negocios con el régimen de Nicolás Maduro.
«Sus acciones y sanciones son criminales. Hagan lo que hagan no torcerán la voluntad del pueblo venezolano. Ninguno de sus planes ha funcionado con Venezuela ni funcionará», manifestó Arreaza en Twitter.
El funcionario chavista respondió a un pronunciamiento que hizo Pompeo sobre las sanciones que este jueves 18 de junio el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, aplicó sobre ocho compañías, tres ciudadanos y dos buques petroleros por mantener negocios con el régimen.
El secretario de Estado estadounidense había señalado en la red social que las medidas buscan a evitar que el régimen continúe «robando» el petróleo venezolano a través de un falso programa con el que supuestamente intercambiaba el crudo por alimentos.
«Gracias por sus confesiones y elementos de prueba para llevarlos a la Corte Penal Internacional«, comentó Arreaza.
Sus acciones y sanciones son criminales @SecPompeo. Hagan lo que hagan no torcerán la voluntad del pueblo venezolano. Ninguno de sus planes ha funcionado con Venezuela, ni funcionará. Gracias por sus confesiones y elementos de prueba para llevarlos a la Corte Penal Internacional https://t.co/uSFJ9HQ4vC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: