Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este lunes 30 de agosto que el departamento de prensa del “protector” del estado Mérida del régimen de Nicolás Maduro, Jehyson Guzmán, “atacan y acusan de mentirosos” a los periodistas y medios regionales independientes por “publicar información” sobre la vaguada en el municipio Tovar.
“Los funcionarios del gobierno regional intimidan a través de redes sociales a nuestra delegada en Mérida @YanaraVivas y a otros colegas trabajadores de la prensa, como @leoperiodista. Exigimos que les permitan hacer su trabajo y respeten a la prensa venezolana. ¡Basta de ataques!”, precisó.
Al menos 20 personas fallecieron debido a los estragos provocados por las fuertes lluvias registras en el estado Mérida, de acuerdo a lo informado por el protector del régimen de Maduro, Guzmán.
Decenas de familias se encuentran damnificadas y 800 viviendas sufrieron daños por los estragos ocasionados por las lluvias en Mérida, uno de los estados más afectados por las precipitaciones. Además, algunas localidades están sin energía eléctrica todavía, existen fallas en los servicios de telefonía y de agua potable.
Los funcionarios del Gobierno regional intimidan a través de redes sociales a nuestra delegada en #Mérida @YanaraVivas y a otros colegas trabajadores de la prensa, como @leoperiodista
Exigimos que les permitan hacer su trabajo y respeten a la prensa Venezolana.
¡Basta de ataques!— SNTP (@sntpvenezuela) August 30, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: