De acuerdo con un artículo publicado por El Tiempo, el régimen de Nicolás Maduro estaría planificando la compra de misiles de corte y largo alcance a Irán.

Archivo
La razón, según fuentes anónimas consultadas por el medio de comunicación colombiano, sería que Maduro se estaría «alistando» y «armándose» ante un posible «bloqueo» de Estados Unidos a Venezuela.
De hecho, recordaron que, en el mes de abril, Donald Trump, presidente de la nación norteamericana, desplegó un operativo muy ambicioso y que tendría por intención dar con las principales redes de narcotráfico en el Caribe.
Además, el mismo Maduro ha comentado, previamente, que, entre los acuerdos firmados entre el régimen venezolano y Hasán Rohaní, presidente de Irán, destaca uno de carácter militar.
El Tiempo alertó, adicionalmente, que Irán construye, desde 2012, los misiles Taer-2, que son, supuestamente, más avanzados que los rusos Buk, con los que Maduro realizó ejercicios militares en la isla La Orchila, el 22 de mayo.
Hasta el momento, Iván Duque, presidente de Colombia, es una de las autoridades que ha denunciado la pretensión de Maduro, pero funcionarios venezolanos han desmentido las acusaciones.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: