Alí Jamenei, líder supremo de Irán, compartió en Twitter este viernes un amenaza de atacar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump mientras juega golf.
«La venganza es inevitable», es parte del mensaje acompañado con una imagen en la que se ve un campo de golf y un jugador de polo rojo que se asemeja a Trump bajo la sombra de un avión no tripulado.
Sin embargo, Trump no pudo responder al líder de la república islámica porque su cuenta en Twitter fue suspendida después del asalto al Congreso. Horas después, la red social también suspendió el perfil del líder iraní.
La imagen fue realizada y originalmente publicada por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático, en respuesta por el asesinato l 2 de enero de 2020 del general Qasem Soleimani.
Dentro del gráfico, la inscripción completa dice: “Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron. Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido, ‘el zapato de Soleimani es más valioso que el cabeza de su asesino‘”.
Soleimani era el general más importante y de mayor influencia dentro de Irán. Era uno de los más cercanos al Ayatollah Ali Khamenei y dirigía los operativos de las fuerzas insurgentes en el extranjero, como Hezbollah.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡SÉPALO! Congresistas republicanos proponen retrasar el juicio político a Trump