Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MIENTRAS HUYEN DEL PAÍS! Cadena estadounidense firma acuerdo con Cuba para operar 2 hoteles

¿Abriendo las puertas al capitalismo? El Gobierno cubano ya degusta las mieles de la inversión extranjera en la isla, donde una reconocida cadena estadounidense adelanta la remodelación de dos hoteles.

El grupo estadounidense Starwood firmó con Cuba el primer acuerdo para operar dos hoteles en La Habana, convenio rubricado en la víspera de la histórica visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a la isla, confirmó la empresa en un comunicado oficial.

Foto: www.sheratonkona.com

Foto: www.sheratonkona.com

Es el primer acuerdo bilateral de Cuba con una empresa hotelera de EE.UU. desde 1959, logrado después de que el Departamento del Tesoro concediera a Starwood la autorización para invertir en Cuba.

También se firmó una carta de intención para invertir en otra instalación hotelera de la capital cubana, reseña EFE citada por Noticiero Digital.

El emblemático Hotel Inglaterra de La Habana Vieja se unirá a “La Colección de Lujo” de Starwood, mientras que el Hotel Quinta Avenida, en la barriada capitalina de Miramar, será el primer Four Points cubano (clase económica) de la cadena Sheraton, una división del grupo hotelero norteamericano.

Ambas instalaciones reabrirán a finales de 2016 tras ser renovadas, informó la compañía, que realizará estas operaciones en sociedad con las hoteleras cubanas estatales Gran Caribe y Gaviota.

Starwood espera cerrar otro trato con la cadena estatal Habaguanex para incluir también en su “Colección de Lujo” al Hotel Santa Isabel, un lujoso palacete colonial en el corazón del centro histórico habanero.

Recientemente, el presidente Obama implementó una nueva serie de medidas de relajamiento del embargo sobre Cuba que permiten los viajes individuales de ciudadanos estadounidenses bajo la categoría de “pueblo a pueblo” que dan un impulso a las visitas, aunque en el papel el turismo a Cuba siga prohibido.

En coincidencia con el anuncio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos en diciembre de 2014, Cuba ha experimentado un “boom” en la llegada de visitantes extranjeros, que superó los 3,5 millones de turistas en 2015.

¿Cuánto tiempo podrá mantenerse la Cuba socialista? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend