Un migrante de origen cubano alertó a los ciudadanos venezolanos sobre los peligros que podrían representar los cuerpos de seguridad de México y recomendó tener precaución al gran flujo de migrantes que en los últimos meses ha emprendido su camino hacia Estados Unidos.

Actualidad RT / Twitter @CabelloAuden
A dos días de haber llegado a Del Rio, en Texas, el hombre aseguró que la policía de México suele cometer una serie de delitos en contra de los migrantes que se dirigen al país norteamericano.
«Tengan cuidado con la policía de México, está robando, está quitando todo y te deja seguir tu camino, pero tienes que pagar una cuota«, dijo al ser cuestionado sobre qué le recomendaría a los venezolanos que se dirigen a Estados Unidos desde la frontera sur. «En México te dan golpes, te maltratan, incluso te matan. Te secuestran y le mandan un video a tu familia para que les manden dinero», añadió.
En busca de una mejor calidad de vida en suelo americano, miles de venezolanos decidieron iniciar la dura travesía de llegar a Estados Unidos, recorriendo Centroamérica. Sin embargo, un reciente anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, dejó esta alternativa fuera de alcance, ya que quienes ahora ingresen de forma ilegal serán deportados del país, sin oportunidad de solicitar asilo político.
DEL RIO: Cuban who has been processed and is awaiting the bus to go to Miami tells me Venezuelans are being immediately separated from everyone else. Everyone in the group of about 20 waiting for the bus is Cuban. pic.twitter.com/Upwg8hhPQR
— Auden B. Cabello (@CabelloAuden) October 14, 2022
Redacción Maduradas