Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Migrante latina reveló qué es lo peor de vivir en Estados Unidos: “Tienes que pagar hasta por respirar”

Muchos migrantes latinos ven en Estados Unidos un país lleno de oportunidades y de crecimiento personal y financiero; sin embargo, ante el ascenso en la llegada de migrantes las autoridades han tenido que implementar nuevas medidas y a esto se suma que permanecer en territorio estadounidense no siempre resulta como se esperaba pues también puede haber tropiezos por el choque cultural y la dificultad de dejar una vida atrás.

Semana

Una joven latina, quien en TikTok se identifica como @Melicastro, migró desde Argentina hasta Estados Unidos como parte de un intercambio con el programa Au Pair, qué consiste vivir durante un tiempo con una familia anfitriona y ejercer como niñera.

Algunas mujeres deciden probar suerte con este programa para mejorar su inglés estando en un contexto de inmersión, pero en el caso de esta joven argentina, no se sintió agradada por el costo de la vida en Estados Unidos.

«Acá tienes que pagar hasta por respirar. Pensé que pagamos mucho en Argentina, pero cuando llegas acá te das cuenta de que realmente es por todo… Pagas por parquear, por mirar a alguien mal… por todo», aseguró.

Reconoció que aún no se acostumbra a ciertos aspectos de la vida en la nación norteamericana como es el caso de la comida, pues la más económica resulta ser la que genera mayor daño, lo que explica el alto índice de obesidad en ese país donde según Trust For America’s Health, el 40 % de los adultos sufren de sobrepeso y el 18,5 % de los menores también, siendo los más afectados los sectores de menores ingresos, latinos y quienes viven en áreas rurales.

Además, se suma el sedentarismo: «La gente acá no camina (…), tienen auto para todo, hasta para ir a un supermercado que está a tres minutos caminando».

Y agregó: «En Estados Unidos no existen los mini mercados. Para todo tienes que ir a un supermercado enorme donde hay de todo»

La joven latina reconoció que no todo en Estados Unidos es malo, entre los puntos positivos destacó que existen muchas posibilidades de encontrar ingresos extra cuando se tiene una preparación adicional como algún curso en línea, además de que algunas zonas proporcionan comodidades.

«Obviamente, no pasa en las ciudades más grandes, pero suele suceder que en la calle estás tranquilo, no tienes miedo que alguien te diga o mira obsceno (…). Vives con esa tranquilidad en la mayor parte de los lugares», contó.

Redacción Maduradas con información de Semana.

Lea también:

Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”

Top