El pasado sábado 28 de mayo fue asesinada a golpes la migrante venezolana de 46 años de edad identificada como Orlenis Henríquez, al sureste de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
La víctima, de 46 años de edad y oriunda del estado Portuguesa, al parecer fue asesinada según la policía ecuatoriana por su cónyuge y la amante de este, tras una discusión, el hombre de 31 años y la mujer golpearon a Henríquez causándole la muerte, los asesinos desaparecieron del sector tras cometer el hecho.
Familiares de la occisa revelaron que Henríquez se dedicaba a la venta de comida rápida desde hace cinco años cuando emigró a Ecuador junto con sus dos hijos adolescentes de 14 y 16 años.
«Lo que sabemos es que estaban celebrando que a él -el sospechoso- le habían dado un cargo como administrador de una residencia y los vecinos comentaban que otra mujer fue hacerle un reclamo a Orlenis y allí comenzó una discusión», dijo una sobrina de la víctima.
«La continuaron golpeando y después la dejaron tirada en el suelo», contó.
El cuerpo de Henríquez se encuentra en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses a la espera de reunir los recaudos para su cremación, la familia de Henríquez inició una campaña para recaudar fondos para la repatriación de las cenizas de la migrante venezolana y el traslado a Venezuela de sus hijos.
A golpes le quitaron la vida a una venezolana en Guayaquil, la madrugada de este domingo 29 de mayo. Fue identificada como Orlenis Coromoto Henríquez Pérez.
El victimario sería su pareja sentimental, de origen ecuatoriano, informa Qué Pasa, en su sitio web. pic.twitter.com/yJcISAPZIX— Diario Panorama (@diariopanorama) May 29, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Matan a un hombre en restaurante de Ecuador frente a cuatro militares (+Video) (Imágenes sensibles)