Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Migrante venezolano que cruzaba el Darién falleció tras complicaciones de una úlcera estomacal

Un migrante venezolano identificado como Nheudy José falleció el pasado 2 de agosto tras sufrir una úlcera estomacal cuando salía de la selva del Darién, en compañía de su hijastro y un amigo.

Archivo

El extranjero, que había comenzado su peligroso recorrido por la selva que separa a Colombia de Panamá, empezó a vomitar y a sentir puntas abdominales cuando recorría su primer tramo por tierras pantanosas, reseñó El Pitazo.

Sin embargo, sus acompañantes pensaban que era algo pasajero y optaron por continuar el trayecto, pero la camioneta se fue haciendo cada vez más lenta por las dolencias que presentaba el hombre.

Minutos antes de perder la vida, expresó que tenía sed y sentía la boca amarga. Por ello, pidió agua a su hijastro, bebió un sorbo, se enjuagó y se acostó a dormir. No obstante, no pudo descansar.

“Me estoy muriendo”, manifestó, mientras se retorcía del dolor que le afectaba a la altura del abdomen y le provocaba calambres.

El migrante, de 43 años de edad, no pudo llegar a cumplir su meta de llegar a Estados Unidos, donde esperaba ahorrar dinero y volver a Anzoátegui, Venezuela, para comprar una vivienda e iniciar su propia pescadería.

“La primera noche en la selva, Nheudy la pasó mal. No durmió bien. Le dimos suero y sopa instantánea, pero vomitaba todo lo que ingería”, recordó su hijastro al medio Notituy24.

Aunque pudo dormir un poco más la siguiente noche, luego de ingerir un calmante, al siguiente día se descompensó. “Su abdomen se inflaba cada vez que le daban los calambres”, añadió el joven.

Después de cuatro días, el venezolano se subió a una lancha que lo trasladó al poblado Bajo Chiquito en Panamá. Posteriormente, fue llevado a un ambulatorio de Médicos sin Fronteras, donde esperó dos horas para ser atendido. Le suministraron un tratamiento vía intravenosa y le dieron el alta.

Sus acompañantes los cargaron para que dejara el centro asistencial, pero su dolor no cedió. A pesar de que trataron de darle de comer en una carpa donde acamparían, él no quiso. Luego, empezó a vomitar de color negro y alrededor de las 2:00 de la madrugada falleció.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

También puede leer: 

Migrante venezolana comenzó a parir en el techo de un tren en México y le otorgaron la nacionalidad para su bebé

Top