David Zamora, de 24 años y nacionalidad venezolana, conocido como «El Chamo», fue detenido como el presunto responsable de la muerte de Liliana Rosa Pertuz Castro, una mujer de 27 años que fue encontrada decapitada en una vivienda de La Ciénaga, en el municipio de Santo Tomás, departamento del Atlántico, en el norte de Colombia.
La víctima fue hallada con las piernas y brazos atados a una silla. Según el diario Heraldo de Barranquilla, la mujer había sido citada por «El Chamo» en su casa durante la madrugada del viernes 14 de junio, donde primero la retuvo y luego la asesinó.
Una amiga de la fallecida comentó que no estaba claro si había una relación amorosa entre ellos, pero afirmó que él la pretendía. «Siempre notaba que él pasaba tiempo en su casa. Tenía una mirada extraña, como si estuviera drogado», explicó la amiga.
También mencionó que Zamora «gustaba de mí e intentaba tocarme, pero yo siempre lo rechazaba». Además, relató un incidente en el que, mientras ella y su amiga regresaban de una tienda, se encontraron con Zamora, quien sacó una pistola y les apuntó como si fuera a dispararles.
Se supo que la víctima llegó a la casa de Zamora tres días antes del crimen. Sus familiares la reportaron como desaparecida. En esa casa estaban «El Chamo» y otro individuo conocido como «El Gordo».
Un vecino declaró que «se escuchaban ruidos como de una pelea, pero no se entendía nada porque la música estaba muy alta».
La comunidad llamó a la Policía Nacional de Colombia, quienes al llegar encontraron el cuerpo de Liliana Rosa Pertuz con múltiples heridas y decapitado. Parecía que la intención era descuartizarla.
«El Chamo» fue detenido en el lugar, mientras que «El Gordo» logró escapar. Liliana Rosa Pertuz Castro deja cinco hijos de entre 2 y 14 años.
Redacción Maduradas con información de Diario Avance