Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Un migrante venezolano murió mientras intentaba cruzar el Río Bravo

Un migrante de nacionalidad venezolana y un haitiano fallecieron en el intento desesperado de cruzar el Río Bravo, que conecta el estado mexicano de Tamaulipas con Texas, en Estados Unidos.

AP Foto/Eric Gay

El ciudadano originario de Venezuela fue identificado como Carlos. Al no poder llegar a la orilla estadounidense debido al fango, decidieron regresar a suelo mexicano. Sin embargo, ambos se hundieron en el proceso.

Presuntamente, el ciudadano haitiano de quien aun se desconoce su identidad, intentó salvar a Carlos, pero no lograron salir del fango y ambos perdieron la vida en el río.

La zona donde ocurrió el trágico accidente contaba con acumulación de basura y lirios, por lo que la situación era mucho más peligrosa, de acuerdo con lo reseñado por el portal mexicano de noticias La Jornada.

Carlos viajaba con su esposa y sus dos hijos. Aunque su hija mayor, de 15 años de edad, logró cruzar con éxito, su hermano de ocho no tuvo la misma suerte. Tanto la esposa de Carlos como su hija hicieron llamados a las autoridades de México y de Estados Unidos por ayuda para recuperar los cuerpos de los dos migrantes, pero fueron ignoradas.

Mientras continúa la crisis migratoria en la región, cientos de extranjeros siguen realizando el peligroso viaje hacia el país norteamericano con el objetivo de encontrar en ese destino una mejor calidad de vida. Solo el jueves 21 de diciembre, alrededor de 200 migrantes intantaron cruzar por esta zona.

Redacción Maduradas con información de La Jornada

Lea también: Niño migrante venezolano de cinco años murió dentro de un albergue en Chicago: no recibió la atención debida

Top