Otro migrante venezolano perdió la vida tras intentar cruzar el Río Bravo para poder llegar a Estados Unidos, luego de atravesar la peligrosa Selva del Darién, ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá, además de cinco países de Centroamérica.
De acuerdo a la información suministrada por Univisión, la víctima fue identificada como Jorge Antonio Arispe, según lo reportado por su madre María Carolina Arispe.
El joven, de 27 años de edad, se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de agosto, hasta que fue encontrado este lunes en una morgue de Texas. Su cuerpo estaba allí desde el 12 del mismo mes.
El migrante era oriundo de la ciudad de Carora, estado Lara. Salió con la esperanza de llegar a EEUU junto a un primo y un amigo el pasado junio.
DIÁSPORA VENEZOLANA
La cifra de migrantes y refugiados venezolanos, repartidos por distintos países del mundo, superó los 6,81 millones, según los datos que proporcionó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo a la información citada por Europa Press, la mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han arribado a países de América Latina y el Caribe.
Solo Colombia ha recibido a un total 2,48 millones de venezolanos, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).
A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis económica y social, como consecuencia de las políticas erróneas adoptadas por el chavismo durante los últimos años.
Redacción Maduradas con información de Univisión
Temas relacionados:
Parte de México una caravana con 1.000 migrantes rumbo a EEUU: Sería la séptima de agosto