El pasado jueves 27 de mayo, el comisionado para la crisis de los refugiados y migrantes de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, indicó que en el año 2022 el número de venezolanos que cruzan la peligrosa Selva del Darién superó a poblaciones migrantes de países como Cuba y Haití.
La información fue dada a conocer por Smolansky a través de su cuenta de Twitter, indicando que según datos del Servicio Nacional de Migración panameña, unos 7.000 migrantes venezolanos transitaron la frontera de Colombia-Panamá este año.
«Cerca de 7.000 refugiados venezolanos han cruzado la Selva del Darién en 2022, según el Servicio Nacional de Migración de Panamá. Hubo un aumento en abril con casi 3.000 connacionales atravesando ese ‘tapón’. La población migrante más grande superando a cubanos y haitianos», publicó.
Smolasky señaló que la crisis migratoria venezolana llegó a 6.2 millones de personas, superando la población de países como: Panamá, Costa Rica, Noruega, Irlanda o Nueva Zelanda.
Cerca de 7.000 refugiados venezolanos han cruzado la Selva del Darién en 2022, según el Servicio Nacional de Migración de Panamá. Hubo un aumento en abril con casi 3.000 connacionales atravesando ese “tapón”. La población migrante más grande superando a cubanos y haitianos.
— David Smolansky (@dsmolansky) May 26, 2022
Crisis migratoria venezolana llega a 6.2 millones de personas, la más grande en la historia del continente.
Si los migrantes y refugiados venezolanos fuésemos un país superaríamos a la población total de países como: Panamá, Costa Rica, Noruega, Irlanda o Nueva Zelanda.
— David Smolansky (@dsmolansky) May 25, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Marcharon en Caracas por el Día Contra la Homofobia, la bifobia y la transfobia (+Fotos +Videos)