Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Ministerio de Defensa reveló que la causa de muerte del coronel Paulino José Millán: el propio paracaídas le habría roto el cuello tras eyectarse (+Video)

El Ministerio de Defensa publicó la tarde de este lunes 3 de julio un comunicado en el que ofreció detalles sobre el accidente del avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, en el que falleció un piloto de la Aviación Militar Bolivariana.

Archivo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente fue provocado por la ingesta de un ave por el motor derecho, el cual se incendió.

El texto explica que, pese a que los tripulantes aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, suspendiendo la misión y dirigiéndose a la base aérea de origen, las llamas no se apagaron y la aeronave se salió de control.

Ante esa situación, los pilotos, siguiendo el protocolo establecido, llevaron a cabo la eyección.

Además, revelaron que la autopsia del coronel Paulino José Millán Sabino arrojó que sufrió asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, “posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas”.

El piloto recibió el ascenso post-mortem al grado de General de Brigada, mientras el copiloto de la aeronave siniestrada, el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, se encuentra en su casa junto a sus familiares, “completamente estable y fuera de peligro”.

Por último, el Ministerio de Defensa aseguró que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución sigue haciendo las “diligencias de rigor, a fin de determinar con mayor precisión todos los factores que pudieron influir en el lamentable siniestro”.

Pronunciamiento de Maduro

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, lamentó el accidente del avión Sukhoi y la muerte del piloto, a quien conoció porque cumplió varias misiones presidenciales.

“Un evento que nos llenó de tristeza, de consternación, dado la valía humana, profesional, de estos pilotos de nuestra Aviación Militar Bolivariana. Lo llamaban Obelisco y yo lo conocí, cumplió misiones presidenciales en varias oportunidades, un muchacho enérgico, buen profesional, buen oficial y le tocó enfrentar su último momento de vida, preparándose para el magno desfile del 5 de julio”, expresó.

Durante la emisión de su programa Con Maduro+, el líder socialista reiteró que las investigaciones y los videos del hecho indican que un “zamuro” habría ingresado en un motor, el cual, posteriormente, se incendió.

“Ellos inmediatamente aplicaron toda la operación para sacar la aeronave hacia un aeropuerto en Maracay y en el proceso, el motor se incendió mucho más, hasta que tuvieron que tomar la decisión de eyectarse, lamentablemente, en el momento en el que se eyectó, pareciera un mecanismo del propio paracaídas, lo ahorcó, le rompió el cuello, y después cayó sin vida en unos árboles”, añadió Maduro.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Ordenan ascenso post mortem del general de brigada al coronel que perdió la vida en accidente con Sukhoi en Miranda

Top