El Ministerio de Petróleo —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— anunció este jueves 31 de agosto nuevos ajustes en las tarifas del gas metano para el transporte y distribución en el país, según se publicó en la Gaceta Oficial.
La región con el precio más alto del gas metano fue Lara y Yaracuy, donde el sector comercial deberá pagar USD 3,44 por Mbtu y el sector manufacturero USD 2,25 por Mbtu. Le sigue Carabobo, con USD 3,24 por Mbtu para comerciales y USD 2,05 por Mbtu para manufactura.
En el área metropolitana de Caracas y La Guaira, el gas metano costará USD 3,03 por Mbtu para comerciales y USD 1,84 por Mbtu para manufactura. En Zulia, las tarifas serán de USD 2,81 por Mbtu para comerciales y USD 1,62 por Mbtu para manufactura.
En la región de Puerto La Cruz, Anzoátegui, Bolívar y Monagas, el precio del gas metano se estableció en USD 2,69 por Mbtu para comerciales y USD 1,50 para manufactura.
El documento oficial también fijó las tarifas para el estipendio del gas natural vehicular en las estaciones de servicio. El precio y tarifa por estipendio para público en general y transporte público será de USD 58,86.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Temas relacionados: