El Ministerio Público habilitó un número telefónico para recibir denuncias que involucren directamente a adultos mayores.
Según lo informado por el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, las personas podrán hacer este tipo de denuncias a través del número de teléfono 0800 3ERA-EDAD (0800 372 3323).
Del mismo modo, indicó: «Estas personas tienen quienes los defiendan, que es el Ministerio Público. Se ha dispuesto un programa especial en la Unidad de Atención a la Víctima para atenderlos».
También detalló que esta iniciativa surgió debido a que en el Ministerio Público han detectado un aumento en los casos de abuso contra los ancianos.
“Las víctimas de estos hechos eran afectadas por los familiares y vecinos, quienes les robaban sus propiedades. Los sacaban de sus casas, y nosotros no vamos a permitir que acciones como estas ocurran”, precisó durante una transmisión por el canal Venezolana de Televisión.
Y agregó: “Vamos a continuar dándole atención particular a los adultos mayores porque el Estado venezolano tiende a defender a los más vulnerables, la dignidad humana y los derechos humanos de nuestra población”.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: