El exdirector del Internado Judicial de San Felipe, Cipriano Jiménez, y el exencargado, Aldo Alejos, fueron imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravados y corrupción, según lo informado por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.
Ambos exfuncionarios fueron detenidos el pasado viernes 10 de noviembre, tras la toma del mencionado centro penitenciario ubicado en el estado Yaracuy, también conocido como La Cuarta. Para entonces, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, había anunciado la aprehensión de los dos sujetos y detalló que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Tres días después, se conoció que fueron presentados ante un tribunal de control de la circunscripción judicial de la entidad y que seguirán bajo custodia de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en San Felipe, mientras continúan las investigaciones para establecer su responsabilidad en cuanto a la presencia de armas en el Internado Judicial.
Según Ceballos, luego del despliegue de diferentes cuerpos de seguridad en La Cuarta que se convirtió en la séptima cárcel intervenida por las autoridades del régimen, habrían conseguido el control total de los centros de reclusión en el país.
#Yaracuy | Ratifican privativa de libertad a dos ex funcionarios del Internado Judicial de San Felipe – https://t.co/SoYHoW4H5x#UVLObserva #14noviembre #Detenidos pic.twitter.com/sUG5ILx7w4
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) November 14, 2023
Redacción Maduradas con información de Una Ventana a la Libertad
Lea también: Remigio Ceballos aseguró que régimen logró controlar 100% de las cárceles en Venezuela tras toma de La Cuarta