El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el pasado 24 de enero se llevó a cabo la audiencia de presentación de seis individuos vinculados al caso conocido como Brazalete Blanco e informó sobre la emisión de órdenes de aprehensión contra los dirigentes de Vente Venezuela, Juan José Freites, Guillermo de Jesús López y Luis Enrique Camacaro, debido a su presunta conexión con la operación.
«Hace apenas unas horas se solicitaron otras 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se han materializado las de los ciudadanos Juan José Freites Cabrego, Guillermo de Jesús López, Luis Enrique Camacaro Meza. Dichos sujetos se encuentran vinculados a la trama terrorista, ya que servían como apoyo para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares, tomar la gobernación y secuestrar al gobernador del Táchira, vinculados todos al terrorista Angelo Heredia», afirmó Saab.
Saab recordó que la operación «Brazalete Blanco» involucraba la planificación de un supuesto ataque contra la 21° Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, con el objetivo de apoderarse del arsenal de armas y luego perpetrar atentados contra la vida del gobernador Freddy Bernal y Nicolás Maduro.
No obstante, previamente, Vente Venezuela denunció que Camacaro y Freites fueron presentados ante un tribunal sin permitir el contacto con sus familiares ni la presencia de sus abogados privados. Además, Perkins Rocha, abogado y defensor de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que hasta el momento las autoridades judiciales no han permitido el acceso a los expedientes del caso.
Los siete militares detenidos en relación con la operación Brazalete Blanco son Ángelo Heredia, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vásquez, Guillermo Henry César Siero, Guillermo Enrique César Siero, Diana Desirée Victoria Justo y Tomás Martínez Chico.
De acuerdo con Saab, se les imputaron cargos por traición a la patria, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa contra el Presidente de la República y el Gobernador del estado Táchira, así como por terrorismo y asociación.
#ÚLTIMAHORA Tarek William Saab vincula a los jefes de campaña de María Corina Machado, detenidos el pasado 23 de enero, con una supuesta conspiración «terrorista» https://t.co/6vxQXkNDrL pic.twitter.com/1JlYwFl8Fb
— Monitoreamos (@monitoreamos) January 26, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: Saab confirma audiencia de presentación de los presuntos vinculados del caso “Brazalete Blanco”