Este jueves 12 de septiembre, Margarita Robles, ministra de Defensa de España, tildó al régimen madurista de ser una «dictadura». Esto, apenas un día después de que el Congreso español haya reconocido a Edmundo González como presidente «legítimo y electo» de Venezuela.
«Recuerdo a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país, precisamente por la dictadura que viven», expresó la titular de la cartera, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante el acto de presentación de la novela de la periodista y escritora Julia Navarro, El niño que perdió la guerra (Plaza & Janés), que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid.
Aún así, a pesar de que este reconocimiento es simbólico y no tiene carácter vinculante, ya que se trata de una proposición no de ley, ni el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni ningún miembro del Gobierno, así como sus socios habituales, votaron a favor de reconocer a González.
En ese sentido, el Gobierno mantendría, junto a los 27 miembros de la Unión Europea (UE), una posición de «plena transparencia», a la espera de la entrega de las actas de las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: