El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró este jueves 12 de marzo que por los momentos el régimen no tiene contemplado un cierre fronterizo para evitar que el coronavirus (Covid-19) llegue al país, como lo aseguró Nicolás Maduro más temprano desde el Palacio de Miraflores (Caracas).
«En nuestra experiencia, cada vez que se cierra la frontera se abren más trochas. Así que por los momentos mantendremos los controles en pasos fronterizo», dijo durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV) citada en el portal web del diario venezolano Tal Cual.
«Es casi imposible controlar todas las trochas, pero en las más conocidas habrá personal para identificar a personas provenientes de Colombia con síntomas del coronavirus», agregó Alvarado.
Durante sus declaraciones de este jueves, respecto del coronavirus, Maduro sí asomó la posibilidad de cerrar fronteras, pueblos y ciudades si fuese necesario.
“Si nos toca enfrentar el cierre de pueblos y ciudades, lo haremos (…). Si nos toca suspender clases en un pueblo o en todo el país, lo haremos (…) Está contemplado el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil”, destacó.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también:
¡ATENCIÓN! Maduro aseguró que se han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus en el país