El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, indicó que en medio de los pronósticos que prevén una creciente demanda de petróleo en los próximos años, «será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable».
De acuerdo con el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de igual forma será importante que el país se encuentre «libre de sanciones para satisfacer las necesidades energéticas del futuro».
Las declaraciones de Tellechea se producen poco después de que la nación latinoamericana presentara una solicitud formal para ser miembro del grupo de economías emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Como parte de la petición, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, adelantó que el petróleo venezolano estaría «al servicio» del bloque en caso de ser admitidos.
Asimismo, con la intención de fortalecer la cooperación con diferentes países en materia energética, autoridades venezolanas se han reunido con representantes de países como Turquía, Sudáfrica y la República del Congo.
Informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones para satisfacer las necesidades energéticas del futuro. pic.twitter.com/GvvhgE9oIN
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) August 9, 2023
Redacción Maduradas con información de Sumarium