El alcalde del municipio Libertador, directiva del Psuv y también psicólogo Jorge Rodríguez, aseguró en la última emisión de su programa semanal La política en el diván, transmitido por Venezolana de Televisión, que la oposición sufre de una condición médica llamada «trastorno antisocial de la personalidad» y que por esto, actúan como actúan.
Asimismo, indicó que esta conducta presentada por la MUD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, «se expresa a través del odio y uso sistemático de la violencia para generar angustia».
La patología, a su juicio se ve evidenciada «En una arrogancia que los caracteriza (…) se expresa a través del odio y uso sistemático de mecanismos de violencia para generar angustia, inestabilidad y plantar las bases conspirativas que permitan el derrocamiento del gobierno elegido por el pueblo», indicó el también médico psiquiatra.
Rodríguez explicó que aquellos que padecen el trastorno antisocial son el fracaso para aceptar las leyes; la deshonestidad; la impulsividad o incapacidad para planificar el futuro; la agresividad y la despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
Asimismo se suma la irresponsabilidad persistente y la falta de remordimiento, la indiferencia o justificación de haber dañado, maltratado o asesinado a una persona, cuadros sintomáticos que, según Rodríguez, padecen algunos voceros de la derecha.
«No es nuevo, lo hicieron cuando estaban en el poder con el asesinato de miles de jóvenes de izquierda, recurrieron a métodos como la tortura y también las desapariciones», señaló.
Rodríguez aseguró que desde “la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, la oligarquía ha empleado diversos métodos violentos e inconstitucionales con el fin de derrocar a los gobiernos, tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro”.
Recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero en diciembre del mismo año, que conllevó a cuantiosos daños económicos a la República.
También recordó el plan violento La Salida del derechista Leopoldo López, que implicó en 2014 el despliegue de barricadas o guarimbas en varios municipios del país, que tenía como objetivo derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, grupos de choque, promovidos por la ultraderecha, ejecutaron quemas a preescolares, sedes de organismo público, unidades de metrobus y otros sistema de transporte, acciones que dejaron a 43 venezolanos asesinados y a otras cientos de personas heridas.
«Una característica que siempre han tenido es que nunca asumen su responsabilidad; (Henrique) Capriles, (Leopoldo) López, Jesús Torrealba, Carlos Trejo, Freddy Guevara, no les duele que hayan perdido la vida 43 venezolanos en el 2014 (…) hay que recordar que cada vez que promueven esas actividades son miles de familias que resultan enlutadas», señaló Rodríguez durante el programa.
Con información de El Nacional.