Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÍRALO! Así fue como le perdonaron la vida a Chávez (derecho que le negaron a Oscar Pérez)

La mañana del 4 de febrero de 1992, la historia de Venezuela cambió para siempre, cuando el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, realizó de la mano de otros militares, un golpe estado para derrocar al entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez.

Composición Maduradas / Capturas de video

Aunque desde la llegada de Chávez al poder, en 1998, se ha tratado de hacer ver aquel hecho como una gesta “revolucionaria”, lo cierto es que se trató de un capítulo negro que dejó más de 300 muertos y miles de heridos.

Luego de tomar el canal del estado (asesinando a la mayor parte del personal), tomar la base aérea de La Carlota, robar los aviones de guerra y bombardear el palacio de Miraflores, los militares tuvieron la oportunidad de rendirse y entregarse ante las autoridades. 

No solo se les respeto su derecho a la vida, sino que se le permitió al lider del fallido golpe, dar una declaración a través de los medios de comunicación. 

26 años después la historia no se repite y el régimen del presidente Nicolás Maduro, conformado por los militares que realizaron dicho golpe de estado, le quitó la vida al joven exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicp) Oscar Pérez, quien por amor a su patria decidió revelarse en contra del gobierno opresor. 

En videos difundidos por Pérez antes de su muerte, se puede escuchar como grita que quiere rendirse y que por favor no disparen. Sin embargo, esto no impidió al régimen acabar con su vida y la de sus compañeros de lucha.

Pérez es famoso por sobrevolar en el 2017 un helicoptero en el centro de Caracas y disparar tiros y dos granadas a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior y Justicia. 

Por este hecho, no hubo personas fallecidas, pero esa no fue razón suficiente para que el gobierno perdonara la vida de este joven, cuyo delito fue desear una mejor Venezuela. 

A continuación te dejamos un video de lo que hizo Hugo Chávez y lo que hizo Oscar Pérez:

Redacción Maduradas

Vea también:

¡HAY GATO ENCERRADO! Cadáver de Óscar Pérez no será entregado hasta que lo ordene Fiscalía Militar

¡Prohibido olvidar quienes son los golpistas! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend