Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÍRALO! El accidentado desempeño del esquiador venezolano Adrián Solano que Delcy defendió (+Fotos +Video)

Pese a ser calificado como “el peor esquiador del mundo”, el venezolano Adrián Solano se convirtió en una sensación en el campeonato mundial de esquí en Finlandia.

Lo desastrosa participación de Solano en la prueba de clasificación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde la más cruel burla hasta las más grandes expresiones de admiración.

Imagen: Twitter

El miércoles, el venezolano intentó con pocas esperanzas clasificarse para la final de la disciplina de 10 kilómetros frente a lo mejores. A falta de cinco kilómetros para pisar la línea de meta, Solano rompió los bastones tras agarrarse con fuerza. En este momento, empezó a hacer equilibrios antes de retirarse.

Foto: Twitter

Este jueves, el venezolano volvió a ponerse los esquíes para la prueba clasificatoria de sprint (1,6 kilómetros). Llegó el último de 156 participantes, a 10 minutos del primero, el joven prodigio ruso Serguei Ustiugov, quien logró una marca de 3 minutos, 11 segundos y 72 centésimas.

Foto: Twitter

La aventura del deportista, de 22 años, comenzó a finales de enero cuando fue retenido en el aeropuerto de Roissy, en París, proveniente de Caracas, sospechoso por las autoridades francesas de inmigración ilegal, según relató a la AFP.

Foto: Twitter

“Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, relató el deportista.

Al conocer la situación, la canciller Delcy Rodríguez adelantó que Venezuela presentará “una fuerte protesta al gobierno francés por la afrenta contra el deportista venezolano”.

Los organizadores finlandeses aseguraron haber vivido también una experiencia inédita. “Se trata de la primera vez que ayudo a un esquiador a ajustar sus bastones”, señaló el director del Campeonato del Mundo, Jussi Prykari.

Foto: Twitter

“Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor (…) Bueno, los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción”, expresó Solano.

Adrián Solano volverá ahora a Venezuela y se pondrá a buscar recursos financieros para preparar los Juegos Olímpicos, el próximo año en Corea del Sur.

Con información de AFP y BBC Mundo.

Relacionado:

¡ENTÉRESE! Gobierno de Venezuela protestará ante “inadmisibles” ofensas de Francia (+Cuento)

¿Qué opina usted de toda esta historia y el desempeño de Solano? Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend