Habitantes del municipio Pao, en el estado Cojedes, crearon la escultura «Muñeco del hambre», que refleja las condiciones precarias en las que están los venezolanos, en la Venezuela socialista de Nicolás Maduro que sufre desde hace años los impactos de sus desacertadas medidas económicas.

Yuri Cortéz / AFP – Punto de Corte
Julio Chuzo Peraza y Merlis Soto, los creadores, ubicaron en una mano derecha del muñeco una yuca, mientras que sostiene con su brazo izquierdo una caja de alimentos que venden a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Precisamente, en los años más difíciles de la crisis, muchos ciudadanos solo comían yuca por lo económico y la dependencia a los subsidios del Estado aumentó debido a los altos precios de los productos y el mermado poder adquisitivo debido a la galopante inflación que pulverizó el salario mínimo.
«Así estamos los cojedeños, muriendo de hambre y miseria pero soñadores de un cambio. El hambre y la miseria sigue creciendo es evidente como los niveles de pobreza están aumentando en nuestro estado, cada día son más las familias que sufren para garantizar el sustento económico de sus hogares», dijo Jackson Páez, dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión.

Punto de Corte
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
Lea también: