Este jueves, 16 de mayo, funcionarios policiales desalojaron a un grupo de activistas de la organización Code Pink que permanecían en la Embajada de Venezuela en Washington (Estados Unidos), luego de tenerla retenida, alegando que la sede diplomática pertenecía al régimen de Nicolás Maduro.
El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció, en ese sentido, a los venezolanos en el país norteamericano por el apoyo.
Medea Benjamin, activista de Code Pink, confirmó la información, vía Twitter, y detalló que 4 fueron las personas detenidas en el evento. Entre los aprehendidos destacan los activistas Kevin Zeese y Margaret Flowers.
Benjamin añadió que la medida es una «violación» de la Convención de Viena.
Vale mencionar que los activistas de Code Pink tomaron la sede diplomática una vez salieron los últimos diplomáticos para impedir que los representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ocuparan el edificio.
Gracias al Gobierno d los EEUU, Departmento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales.Cesó la usurpación .Seguimos avanzando . pic.twitter.com/De4FIzfb3r
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 16, 2019
¡Recuperada nuestra embajada en Washington! Los 4 invasores que permanecían allí fueron sacados y detenidos por la policía federal. Este debe ser un espacio para la libertad y para nuestra diáspora. El Cese de la usurpación está llegando a estos espacios y pronto también a Vzla. pic.twitter.com/yvj4W5101O
— Lester Toledo (@LesterToledo) May 16, 2019
BREAKING NEWS: Police breaking into Venezuela Embassy to illegally arrest #EmbassyProtectionCollective, in violation of Vienna Convention. Breaking international law.
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) May 16, 2019
URGENT: Police breaking into embassy now to arrest the #EmbassyProtectionCollective. Call press. Go there!!!
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) May 16, 2019
The press and a handful of activists have converged at the back of the building on 29th St. This is where a walkway to the back courtyard and the underground garage lead. Consensus seems to be police may bring any detainees out this way. Street is blocked. #VenezuelaEmbassy #DC pic.twitter.com/mpiBBGgwy8
— Marissa J. Lang (@Marissa_Jae) May 16, 2019
Cops have opened the door from the inside pic.twitter.com/Q3oW1s5JGk
— Michele Banks (@artologica) May 16, 2019
They're breaking down a door pic.twitter.com/YWSSp7UwzS
— Michele Banks (@artologica) May 16, 2019
Holy shit. Something's about to go down #VenezuelanEmbassy pic.twitter.com/RVaS1qa8Kx
— Michele Banks (@artologica) May 16, 2019
Redacción Maduradas
De interés: