El pasado martes 1 de junio, se llevó a cabo, en el hotel Alba Caracas, la cuarta jornada de inmunización contra el covid-19 en la que varios ciudadanos caraqueños pudieron acceder a las vacunas Sputnik-V y Vero-Cell, las cuales son de origen ruso y chino, respectivamente.
De acuerdo con lo reseñado por La Patilla, el proceso de vacunación fue, de hecho, rápido, según indicaron las personas que accedieron a este beneficio. Más de 20 cubículos fueron dispuestos para la labor y, una vez se finalizaba el proceso, doctores daban las recomendaciones correspondientes a cada paciente.
«No hagas mucha fuerza, no debes tomar alcohol por 72 horas. Si te duele el brazo, colócate hielo», son algunos de los consejos que recibían los ciudadanos.
Vale señalar que, en el hotel, se observaron dos áreas en las cuales los galenos atendían, por un lado, a las personas de la tercera edad y, por otro, a las personas menores de 55 años. A los adultos mayores, les aplicaban la vacuna rusa y a los menores de 55 años, la china.
El régimen de Nicolás Maduro inició el pasado sábado 29 de mayo lo que denominó como la «segunda fase» del plan de vacunación nacional que pretende inmunizar, hasta el mes de diciembre, al menos a 70% de la población venezolana.
PARA VER LOS VIDEOS DE LA JORNADA, INGRESE AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: