Recientemente, Osvaldo Cantoro, abogado defensor de Irineo Garzón Martínez, ofreció una entrevista a un medio argentino en el que lo increparon sobre su postura frente a las declaraciones hechas por la joven venezolana de 18 años de edad presuntamente abusada por su cliente.
El experto en materia legal aseveró, entre otras cosas, que el encuentro sexual fue consensuado, pese a las declaraciones de la muchacha sobre un abuso sexual de parte de Garzón.
«Si usted sostiene que hubo relaciones sexuales consentidas, ¿con qué objetivo esa joven pide ayuda a su hermana o a su madre para que lleguen hasta el lugar?«, le preguntó la periodista Daniela Ballester.
Ante este cuestionamiento, Cantoro defendió sus dichos previos, según los cuales, la muchacha, identificada con el nombre de «Milagros», habría abordado a Garzón para pedirle dinero a cambio de mantener relaciones de carácter sexual.
«La ayuda la pidió antes de haber mantenido la relación. ¿Por qué? Porque está el horario que sale en Whatsapp. En dos oportunidades, lo avanzó a mi cliente, según los dichos de mi cliente, pidiéndole plata y este le dijo que no. Después de que cerró, lo volvió a avanzar, mantienen la relación y, cuando voltea a la puerta, dice: ‘Esa debe ser mi mamá’. Salió corriendo a vestirse, le dijo que no abriera la puerta para hacerlo«, aseveró el abogado
Redacción Maduradas
De interés: