Este viernes 31 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Alcalá denunció la detención del secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del estado Sucre (Suepless), Ramón Gómez.
De acuerdo con el parlamentario, supuestamente, pretenden imputarle a Gómez el delito de instigación al odio, el cual exigiría una pena de entre 10 y 20 años de prisión. A partir de ese crimen, el régimen buscaría privarlo de su libertad por denunciar irregularidades cometidas en contra de trabajadores de la Gobernación de Sucre.
En el audiovisual, se observa cómo un grupo de ciudadanos moviliza a Gómez hacia una patrulla de policía y, con la fuerza conjunta, lo obligan a ingresar al vehículo en contra de su voluntad.
Así se llevaron a Ramón Gómez, Secretario Gral del Sindicato (Suepless) que agrupa a los Empleados de la Gobernación de Sucre; fíjense cómo los que lo detiene son individuos sin uniforme. Así actúa, digan lo que digan, sólo los Dictadores. @AsambleaVE @ChuoTorrealba @ADemocratica pic.twitter.com/yj8v9XEggN
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) January 31, 2020
ALERTA:
Tengo información de que presuntamente pretenden Imputarle a Ramón Gómez, Secretario General del Sindicato Suepples, el “delito” de Instigación al Odio, con pena de 10 a 20 años. Con esto pretenden dictarle PRIVATIVA DE LIBERTAD. @AsambleaVE— Robert Alcalá (@robertalcalasu) January 31, 2020
La Fiscal de Guardia es la Dra. Carmen Moreno y la Juez del Tribunal 5to de Control es la Dra. Neida Mata. Ellas NO deben recibir y mucho menos cumplir órdenes politiqueras; su deber es impartir Justicia y no pueden excusarse después en el cumplimiento de órdenes superiores.
— Robert Alcalá (@robertalcalasu) January 31, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: