Este martes 25 de mayo, vecinos de diferentes sectores de Los Teques (estado Miranda) protestaron en la sede de Corpoelec por lo que consideraron un «tarifazo» que consistió en el cobro de los servicios de electricidad y aseo urbano en una sola tatifa.
Los montos superaron, supuestamente, por mucho, a los sueldos y pensiones de los venezolanos. De hecho, Silvia Toro, vecina de la comunidad popular Terrazas de El Trigo, alertó que su factura llegó a Bs. 247.000.000.
«¿Cómo hago para pagar 247 millones si vivo en este ranchito?«, cuestionó en entrevista brindada a Punto de Corte.
Así mismo, criticó el hecho de que los servicios básicos fallan constantemente. Aun así, desde hace un año, paga el servicio eléctrico a través de la página Patria, pero que se llevó una «gran sorpresa» cuando vio el monto que le correspondía pagar por aseo urbano y electricidad.
«¿De dónde saco yo esa cantidad de dinero si lo tengo es una pensión?«, cuestionó.
Por su parte, los protestantes exigieron a la empresa estatal de electricidad que separe los montos de los que deben consignar para el aseo urbano.
#25May 11:00am Vecinos de varios sectores de Los Teques protestan en la sede de Corpoelec contra el "tarifazo" del aseo urbano, exigen a la empresa Estatal "separar" de la factura el pago de ambos servicios pic.twitter.com/sPLMenibhg
— Daniel Murolo (@dmurolo) May 25, 2021
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
De interés:
¡SEPA! Detuvieron a un sujeto de 33 años en Valencia por abusar sexualmente de su hija de 15 años