Este jueves 20 de junio, el periodista venezolano Luis Olavarrieta denunció que el personal de seguridad de la Universidad Metropolitana (Unimet) lo sacó de las instalaciones en las que se reuniría Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, con víctimas de abusos del régimen de Nicolás Maduro.

Composición: Maduradas/ Fotos: @LuisOlavarrieta- Provea
Aparentemente, según lo reportado por el mismo Olavarrieta, a Bachelet no le gustó una pregunta que le hizo y por eso lo habrían expulsado.
Sin embargo, la organización Provea respondió a la acusación desmintiendo el hecho. Aseguraron que solo habían pedido al comunicador que no expusiera a las víctimas y que se dirigiera al espacio destinado a los periodistas.
“Falso Luis. Las ONG que habíamos organizado la reunión te pedimos que no expusieras a las víctimas en las imágenes y que te retiraras del espacio que estaba destinado para ellas. El sitio para los periodistas era en otro lado”, expresó Provea, vía Twitter.
A esta afirmación, Olavarrieta volvió a responder indicando que él había Las imágenes que están en redes no son precisamente míasmantenido una actitud de respeto y habría evitado mostrar las caras de los familiares de las víctimas. Apuntó que muchos otros estaban haciendo lo mismo que él y no habían sido sacados del lugar.
«Allí había un gentío además haciéndolo. Las imágenes que están en redes no son precisamente mías«, dijo.
Le pregunté a la comisionada sobre la crisis humanitaria y los presos políticos. A su equipo no le gustó la pregunta y me mandaron a sacar con la seguridad de la UNIMET https://t.co/UhTNaHVRNU
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) June 20, 2019
Falso Luis. Las ONG que habíamos organizado la reunión te pedimos que no expusieras a las víctimas en las imágenes y que te retiraras del espacio que estaba destinado para ellas. El sitio para los periodistas era en otro lado
— PROVEA (@_Provea) June 21, 2019
Falso. Las mismas víctimas me pidieron apoyo. Incluso no grabe a ningún familiar, por respeto a uds. Allí había un gentío además haciéndolo. Las imágenes que están en redes no son precisamente mías. https://t.co/xFoQr5AnBy
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) June 21, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¡ATENCIÓN! Rubio: Bachelet debe verificar que hay tortura de parte del régimen de Maduro