Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÍRELO USTED MISMO! En fotos: el caos que se vivió en las afueras del Helicoide tras motín

Este miércoles, 16 de mayo, se presentó en El Helicoide (sede del Sebin) una situación irregular en la que presos políticos exigieron a sus carceleros que les permitieran las visitas de sus familiares y les permitieran la libertad, ya que muchos tenían boletas de excarcelación.

Composición: Maduradas/ Fotos: Reuters- Diario La Nación

Solicitaban, así mismo, mejores condiciones en su encierro.

Luego de esto, se presentó un enfrentamiento entre reos políticos y comunes y funcionarios del Sebin.

Las consecuencias de dicho suceso estuvieron relacionadas con ataques a los privados de libertad que resultaron heridos a manos de los funcionarios de seguridad.

Entre los heridos se encontraba el preso político Gregory Sanabria. La información fue suministrada por diputados y políticos venezolanos.

“Gregory Sanabria, uno de los presos políticos, ha sido brutalmente golpeado (…) Aparentemente, varios de nuestros presos han sido sometidos a torturas“, expresó la parlamentaria Delsa Solórzano, reseñó La Patilla.

Del mismo modo, la embajada de Estados Unidos afirmó que se encontraban preocupados por los hechos de El Helicoide y que estaban atentos a lo que pudiese ocurrirle a Joshua Holt, ciudadano norteamericano detenido hace dos años por el gobierno de Venezuela y al que se le considera un “espía” de EEUU.

“Necesito auxilio (…), tomaron la prisión en donde estoy, están afuera y dicen que quieren matarme“, habría detallado Holt en un video difundido por redes sociales.

Por otra parte, diputados y otros miembros de la sociedad civil expresaron que los alrededores de El Helicoide se encontraban fuertemente custodiados y que, en horas de la tarde, entraron al recinto un grupo de fiscales del Ministerio Público y que, pasadas las 9 de la noche, aún se encontraban en el interior.

Pese a que el fiscal designado, Tarek William Saab, aseguró, este mismo miércoles, que la situación se encontraba bajo “control“, parlamentarios de la Comisión de Política Interior desmintieron esta información y aseguraron que la situación tensa se mantiene aún en el interior de la prisión.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Redacción Maduradas con información de La Patilla

De interés:

¡TRATÓ DE ACLARAR TODO! Saab negó presencia de menores de edad en El Helicoide y aseguró que la situación “está controlada”

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend