El Gobierno sigue mostrando su cara más miserable. La GNB reprimió, ayer, a un nutrido grupo de abuelitos y pensionados que manifestaban por el bono alimenticio y de salud que el Ejecutivo no les ha pagado.
En horas de la mañana de este martes, pensionados y jubilados protestaron para exigirle al Gobierno el pago de su bono de alimentación y medicinas.
«Nos estamos muriendo de hambre», le gritan los abuelos a Maduro en Miraflores.
GNB los reprime. pic.twitter.com/t31b6B9PXD— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 31 de mayo de 2016
Un numeroso grupo de adultos mayores se concentró desde tempranas horas en la Plaza de la Moneda, ubicado en el centro de Caracas. La movilización tenía previsto llegar a Miraflores, sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió el paso de los pensionados.
Un video de @NTN24ve muestra cómo trató la GNB a los ancianos que protestaban hoy en Caracas pic.twitter.com/I4bAjMldB5
— Víctor Amaya (@victoramaya) 31 de mayo de 2016
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, indicó que enviaron al equipo antimotines de GNB para “evitar que los abuelos protesten por su derecho a cobrar el bono de alimentos y medicinas”, reseñó Sumarium.
Por su parte, el parlamentario Ismael García calificó al Gobierno como “malandros e inhumanos” por el “recibimiento” que le dieron a los adultos mayores.