Yossul Urdaneta es una marabina de 26 años que nació sin sus brazos y a causa de esta discapacidad, no le vendieron las verduras y unas compotas que pretendía comprar porque no tiene sus extremidades superiores, según reseñó el diario La Verdad.
Según manifestó la mujer, tanto en su cédula como en un carnet dado por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) expresa que desde que nació no tiene sus brazos.
A causa de su condición, se la hace imposible activar la captahuellas exigido en los establecimientos para la venta de alimentos.
“No me vendieron comida porque no tengo brazos. No saben ni cómo tratarnos. Es lo que más me molesta”, manifestó al tiempo que exigió respeto para su condición, luego que varios encargados de supermercados le pidieran un certificado que avalara su discapacidad.
Yossul Urdaneta a pesar de sufrir discapacidad musculo esquelética cardiovascular, realiza actividades como arreglarse el cabello y manejar el Instagram con sus pies.
Asimismo, comentó que se considera “una persona valiente y por eso este reclamo. No voy a permitir que una autorización me diga que no tengo brazos”.
Igualmente, es la primera vez que no pudo realizar la compra porque no se lo permitieron: “No siento rabia porque no me hayan vendido la comida, es la injusticia. Creo que deberían sancionarlos pero por la falta de solidaridad”.