La organización Provea informó a través de la red social Twitter que en las últimas horas las denuncias por intimidación a trabajadores de la administración pública se han intensificado luego de los resultados electorales del 6 de diciembre.
Tras alzarse la Mesa de la Unidad Democrática con 112 diputados sobre los 55 del chavismo, el Gobierno nacional ha sacado cuentas y ha llegado a la conclusión que su propia gente debió votar en contra del proceso revolucionario. Por tal razón, han decidido utilizar las amenazas e intimidaciones en contra de los empleados públicos a manera de castigarlos contra lo que consideran «una traición».
El lunes, cuando empleados de organismos del Estado llegaron a sus puestos de trabajo, encontraron en las computadoras unos mensajes intimidantes.
La información la dio a conocer el defensor de Derechos Humanos, Inti Rodríguez, a través de Twitter.
Es de recordar que también el presidente Nicolás Maduro, aseguró durante su alocución en el programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el Cuartel de la Montaña, que el 6 de diciembre el voto fue contra “ustedes mismos”, para referirse a quienes optaron por un cambio en el país.
Asimismo, en el discurso la noche del pasado martes, el mandatario aseveró que las misiones sociales están en juego con un parlamento opositor, al poner en duda que la bancada de la Unidad le apruebe los recursos «para ayudar al pueblo”.
Señaló de manera especial a quienes trabajan en la Gran Misión Vivienda Venezuela. “La gente de la Gran Misión Vivienda Venezuela tenía que votar por mí, pero los vi bailando y celebrando a la MUD”.
En el pasado ya habíamos registrado denuncias de este tipo en @_Provea, ahora, ante resultados #6D tememos que se masifique retaliación
— Inti Rodriguez (@intiamaru79) December 8, 2015
Estos son los mensajes que colocaron en fondos de pantallas de PC's en organismos del Estado. Denuncialos!! pic.twitter.com/09NjvtFpIA
— Inti Rodriguez (@intiamaru79) December 8, 2015
Con información de Caraota Digital.