Como ya es costumbre, el oficialismo se copió del llamado a la calle de la oposición. Luego de que la MUD anunciara la ofensiva política que plantea la salida del presidente para solucionar la crisis política y económica, el chavismo anunció que marcharía el mismo día ante la extensión del decreto de Estados Unidos que califica de “una amenaza” al gobierno de Nicolás Maduro.
Desde hoy y hasta el 14 de abril se realizarán jornadas de protesta contra la oposición y la “injerencia gringa”.

Foto: psuv.org.ve
El PSUV ordenó a la militancia en todo el país movilizarse hoy a Caracas, donde tienen prevista una concentración y luego una marcha por el centro de la capital hasta llegar al palacio de gobierno.
De acuerdo a lo que señala El Nacional, la “caminata roja” terminará en la plaza O’Leary, aunque antes (a las 9:00 am) recibirán frente a la sede de Cantv, en la avenida Libertador, los autobuses que vienen de los 23 estados.
Desde allí recorrerán las avenidas Libertador y Universidad, pasarán por Miraflores y llegarán a la plaza O’Leary. El diputado del PSUV Darío Vivas dijo que en ese lugar será el acto central.
Jenni Cedeño, directiva del PSUV-Zulia, aseguró: “Todo el país se moviliza para fijar posición contra la petición de la derecha venezolana de decretarnos como un país peligroso. Todos los zulianos de bien vamos a Caracas para repudiar esta situación indigna, antipatria de la oposición. Ellos fueron electos para legislar y ahora piden la renuncia del presidente, por lo que estaremos en la calle, en defensa de un mandatario electo para seis años”.
La vicepresidente del PSUV-Movimientos de Mujeres, María León, convocó a una jornada de agricultura urbana mañana domingo.