Poco se conoce de ellas, pero Nicolás Maduro no ha dejado de mencionarlas en sus últimas alocuciones: las “gotas milagrosas” del doctor José Gregorio Hernández. Según ha asegurado el oficialista, con este antiviral su régimen “eliminará” el covid-19, que en el país ya cobró la vida de más de 700 pacientes.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/nicolas-maduro-covid.jpg)
Rayner Peña / EFE – Prensa Miraflores
Maduro las mencionó por primera vez el 30 de septiembre, cuando anunció que Wilmar Castro Soteldo, su ministro de Producción Agrícola y Tierras, se contagió de covid-19. Supuestamente, el funcionario estaba tomando las “gotas milagrosas” como parte de su tratamiento para superar el contagio.
En ese momento no dio muchos detalles y, aunque todavía no lo ha hecho de manera explícita y maneja el tema con hermetismo, hasta este miércoles 14 de octubre el oficialista ha soltado algunos datos que permiten resumirlos en esta publicación.
A continuación:
1.- Ha indicado que el producto fue creado por científicos venezolanos y que debe tomarse según la sintomatología del paciente: aplicar 10 gotas debajo de la lengua cada cada 3 horas cuando presenta síntomas y cada 4 cuando es asintomático.
2.- Actualmente, las “gotas milagrosas” se encuentran en el nivel 3 de pruebas clínicas y molecular. Maduro aseguró que este antiviral “absolutamente natural” está arrojando resultados “maravillosos”.
3.- El 13 de octubre mostró apenas una parte del frasco y afirmó que se ha salvado el 100% de los pacientes que han ingerido la sustancia. Hasta donde se sabe, desde hace tres meses se incluye en los tratamientos contra el covid-19.
4.- Maduro garantizó que apenas terminen los estudios científicos y la certificación, comenzarán a producirlo de forma masiva.
5.- El próximo domingo 18 de octubre, anunció, ampliará detalles.
«Las goticas milagrosas van directo para que te las tomes con fe. El cuerpo te queda fino, te elimina el covid-19«, manifestó Maduro este miércoles 14 de octubre durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en la que Castro Soteldo reapareció y aseguró haberse recuperado con ayuda de las gotas.
Redacción Maduradas
Lea también: